27/2/07

oh my GOD!!


No tengo intención de hacer muchas entradas de este tipo pero no me puedo reprimir,
QUÉ COJONES TIENE QUE UN REMAKE DE INFERNAL AFFAIRS HAYA GANADO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR!!!!
perdón por gritar, ya me he desahogado...
Andrew Lau y Alan Mak deben estar flipando tsk

14 comentarios:

paciente r dijo...

Ya te digo, manda huevos!!!
Ya estoy haciendo cábalas esperando en ver cuanto tarda el remake de THE HOST, ver al Cruise o al Willis de prota y a saber qué se inventan (monstruo a un lado) para meter ordenata e imbecilidades a tutiplen...
Diox...Nos ha tocado vivir una época jodida para el cine...
(Y no he visto la de Scorsese, pero mañana me pongo a buscar la otra como un loco...Quer ya llevo siglos sin una harboiledada de ojos rasgados...)
Ánimos mil, criaturilla...

emma ríos dijo...

y eso no es todo, porque Infernal affairs es una trilogía aunque la mejor en mi opinión es la primera, que es increíble.La segunda es una precuela de la que también han comprado los derechos y que la van a hacer , no se si Scorsese o la madre que lo parió. Me pono enferma;(
Lo de los remakes siempre ha sido bastante asqueroso,pero que puedan siquiera optar a los oscar y llevarselos siendo prácticamente clónicas se sale de madre.
Recuerdo una reseña que leí cuando la estrenaron: "infernal affairs es una gran película pero scorsese ha hecho una obra maestra" lo dicho vaya par de eggs. Lamentable.

covelow dijo...

Vaya!!! No lo sabía, pues me la tengo que bajar pero ya!!!!!!! Pero cuanto aprendo frecuentando vuestra presencia!!!!!!!!
Domo Arigato Emma!!!!

emma ríos dijo...

dou itashimashite^_^
echale un vistazo que está guai.Lo que ha pasado con Infiltrados es lamentable.
Me he enterado que también se ha comprado monster de Urasawa, ¿es que ya no hay respeto por nada que me guste? sniff...

david rubín dijo...

la releche, niña!!!

te tiras un porrón de tiempo sin postear y me metes estes sustos de dos maravillosos post seguidos a instantes de la madrugada -o al menos cuando yo los he visto!

eres enorme! gigante!

d.

covelow dijo...

Monster!!!!!!!!! No me jodas!!!!!!!Quien tendrá los wevos de hacerla!!!!!!!!!!!!!!!!?????

jorge taboada dijo...

bueno, bueno, creo que estan exagerando. Claro que es significativo que infiltrados gane el oscar al "mejor guion adaptado", pero el oscar al mejor director creo que puede(no he visto contra quien competia)ser merecido. Que acusen a Infiltrados de carecer de "novedad" argumental con respecto a la original, vale, pero no creo que puedan reprochar la labor de Scorsesse...y poniendose puristas, no es un remake en el sentido estricto, vamos , no es una copia, que es lo que viene significando "remake" estos dias. Tienen en común, el argumento principal, y tres o cuatro elementos. El resto, es otra pelicula, lo que pasa es que claro, cogieron los mejores elementos de la koreana...

emma ríos dijo...

ostias!!qué ilusión leerte^^
la unica excusa que tiene scorsesse es que si no se lo daban de esta iba a palmar antes;p siendo muy mala.
No se considero lamentable que un remake pueda optar a esto realmente. Especialmente ésta que incorpora elementos muy mínimos y sin importancia como el cambio de concepto de la psiquiatra que no aporta demasiado realmente.Por lo demás sí claro, Jack nicholson es mejor que Benny chan, pero a andy law y a tony leng, ni dicaprio ni muchisimo menos, el sr del caso bourne, le llegan a la suela de los zapatos. No digo que scorsesse sea un mal director, de hecho me gusta casi todas sus pelis, si no que es realmente patético que gane al fin con un fucking remake. a ver si se acaba la modita esta aunque me da que tenemos para largo.

jorge taboada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge taboada dijo...

"Infiltrados" tiene una trama más densa se mire por donde se mire... Una comprobación empirica seria quitar todas las escenas que las dos peliculas tienen el común. "Infernal Affairs" se quedaría completamente en pelotas, mientras que en la americana todavia quedarian momentos significantes en la trama; La relación entre DiCaprio y los criminales, y la relación de esta estructura criminal, la policia y la sociedad. En "IA" esto se presenta de una forma de lo más génerica, no le ofrece trascendencia. Una es una peli policiaca de cine negro koreano y la otra parece ser una peli policiaca como excusa para radiografiar determinados esquemas sociales. Supongo que depende si te gusta la profundidad explicita o no. Y con respecto a la psiquiatra, aparte de servir de mero enlace, tiene una frase que me gustó mucho, porque representa lo que todo el mundo hace al final en la película, cuando comenta que la mentira que únicamente sirve para mantener la estabilidad esta justificada.

Y no deberia quitarle brillo a scorsesse por ser un remake, joder, el guión no es suyo, el fundamentalmente la dirigió. Podriamos ahora cuestionar el mérito de un director que no dirige su propio material, pero eso ya es otro debate...

emma ríos dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto contigo. Ni de coña considero que infiltrados tenga más profundidad sino que sólo pasa lo mismo que en todos los remakes de cine asiático que hacen en América. O sea,que tienen que explicarte absolutamente todo. Cosa que corrobora totalmente la frase que comentas de la psicóloga y que como bien dices todos pensamos al final de la película. No veo ningún cambio respecto a la "profundidad" respecto a las relaciones entre los personajes, la policía y los delincuentes.
Representan los mismos esquemas sociales, de hecho el heroic blodshed de Hong Kong( IA es china no coreana) siempre ha jugado con estos esquemas desde The Killer de Wu hasta City on fire de Ringo Lam y mil ejemplos más que puedes encontrar.La relevancia de las relaciones entre personajes y el jugar dándole la vuelta e humanizando estereotipos es el punto que tienen estas pelis, no ser una puñetera ensalada de tiros.
Asi que sigo pensando que si a Infiltrados le quitas las escenas en común con IA te quedas o bien sin pelicula o con un precioso principio muy bien montado. Me parece que, escenas como la del ascensor y la resolución del final, absolutamente clónicas en todo, no son cuestión sólo de guionista.Y son absolutamente emblemáticas en hacer de "ambas" una gran peli.
Y yo cuestiono el mérito de un director de la talla de Scorsesse por decidir participar en otro proyecto de mierda de sustituir chinitos más feos, por americanos más guapos y hacer taquilla.
Muerte a todos los remakes del mundo mundial!!!;)

jorge taboada dijo...

ok. estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de la profundidad, por ello es por lo que utilice lo de profundidad "explicita". Lo que quiero decir que una quiere ser trascentente, y a la otra simplemente no le importa porque esta encuadrada en un género más rígido. Ahora si, tu puedes leer cualquier historia de un género en particular y ver en ella cosas que trascienden más allá, pero ahora no me digas que Infiltrados es de género negro, o una pelicula policiaca, simplemente no es una película que puedas englobar en una categoría. Yo la veo como una de esas obras que busca precisamente quieren separarse de géneros. Ahora sí entre que la pelicula te comunique algo en ese aspecto o te diga todo el rato "¡mira que profunda soy! hay una fina linea que cada cual podrá interpretar a su manera. Para gustos personales me quedo con la de Scorsi(majete!). Por qué? porque los protagonistas son cien veces más asquerosos que en IA; el personaje de A. Baldwin, el de J. Nich., la mujer de jack nickolson, el de Matt Damon, el del tio del planeta de los simios...todos absolutamente todos, y haciendo referencia continuada a pollas y maricas. Bueno todos excepto el personaje de DiCaprio, que esta para que te identifiques con él y que mola porque es un tio duro y sensible de los que os gustan a las tias(y que seguramente
despierte mis pulsiones homosexuales)...

emma ríos dijo...

jajaja...vale aceptamos barco, reconozco que es cierto que los personajes son considerablemente más despreciables en la de "Scorsi" que en IA, cierto. Y quizás sea el punto que encuentro más valioso en el remake, al igual que tu. Es evidente que la otra se queda en reflejarles como víctimas de las circunstancias y punto. Fruto, como bien dices, del género en cuestión. O sea , en este caso tríadas y polis una vez más.Pero yo sí consideraría Infiltrados tambien de género policiaco,diferente a IA, pero género despues de todo. Y ambas lo usan como herramienta, porque creo que lo que realmente importa, es la "humanidad" de sus protagonistas. Eso sí, con un tono muy diferente que es lo que hace que nos guste más una que otra, probablemente.
Y siendo sincera , incluso más allá de apreciaciones personales, considero que de lo que más depende es, en gran medida, de cual hayas visto primero.
Las escenas "sorprendentes" siempre funcionan mejor la primera vez.
Por otra parte, no pretendía cuestionar la dirección de "Scorsi". De hecho, con sólo un poco de demagogia^^, semejante precedente podría suponer un plus de dificultad al encararse con el proyecto.
Es ese limite de dónde acaba la labor del original sobre el remake lo que no esta claro. Y es ahi dónde me cuestiono que merezca ser premiado.Conceptualmente hablando, vaya.
Por lo demás totalmente de acuerdo, salvo que a mi Leonardo Di caprio no me sube la líbido ni la mitad de lo que Andy Lau, tal vez el hombre más atractivo del universo junto a Clint Eastwood y Toshiro Mifune en una opinión super personal , claro está.

jorge taboada dijo...

Bueno, despues de toda esta diatriba y si hay que sincerarse, he de decir que Infernal Affairs me parece mejor pelicula siendo más cercana a la realidad, aún siendo the departed la que intenta poner "más carne en el asador". No por el rollo de explicarse demasiado, que puede que también, sino por el excesivo grado de histrionismo al que ha llegado el director este italiano(o lo que sea). Esto yo lo veo comparando por ejemplo Taxi Driver(mi favorita) con cualquiera de las últimas vease Gangs of New York. No creo que haga falta pararse en detalles. Simplemente creo que perteneciendo todas estas al género de scorsesse(usease peli de autor), me da la impresión que ha perdido un poco el norte y la originalidad que una vez tuvo. Podriamos echarle la culpa a los guionistas, pero esto puede que resulte más triste todavia.
y si me gusto mas The Departed es porque soy un malcriado; viendo pelis usanas desde pequeño, que estoy acostumbrado a que me metan escenas catárticas por vena cada cinco minutos...

 
Pixel-Inc Steiner from Mars - Blogged