12/3/08

Bioroide


Me encanta este término, puede haberlo inventado Shirow pero ni idea realmente. Se supone que es un androide hecho con biotecnología o algo así, lo cual, si le buscásemos un origen a la palabra, en sí no tendría sentido. En fin, divagaba. Adoro la ciencia ficción por eso no he podido negarme a colaborar en la revista Tempos Novos dónde hay una sección que promueve la creación de literatura fantástica y de Ciencia Ficción. Esta ilustración es fruto de un trabajo en tándem con María Lado que se ha encargado del relato.
Esta cría no es un bioroide, no es más que una pobre IA con corazoncito hecha a raíz de tostadoras. Una pobre conciencia electrónica más maltratada por nosotros, malditos seres biológicos. En fin como decían en GITS Beauty is within us...me pregunto si nosotros tendremos también un ghost.

8 comentarios:

Alejandro dijo...

Hey; Emma, ¿Víches que o Warren Ellis falou de tí no seu Blog?

Bótalle unha ollada.

http://www.warrenellis.com/?p=5698

Saúdos

emma ríos dijo...

ya ya o_o, increíble, ha sido la megarreputaostia!!!
Gracias por avisar. Me enteré anteayer por el "A warren le gusta Emma" de entrecómics,jajaja...

ALFONSO SALAZAR dijo...

Un pelín angustioso el dibu! espero verte por Barcelona!
Un besote.
PD: Si te gusta la cifi estoy disfrutando Battle Star Galactica como un enano, y de paso publicidad subliminal: www.eldiapasonpurpura.blogspot.com
¡A cuidarse, dibujanta!

covelow dijo...

Emma Pope jejejejeje..cojonudo, he visto las páginas de Xerais....geniales, ya sólo con el estilo que para mi ya rompe con lo que tengo visto de Xerais.
Dale duro!
Besos.

emma ríos dijo...

Hola Sala, sí, pretendía ser opresiva la verdad, me alegra que se note. debe ser porque el mes pasado ha sido un poco infernal de curro sin parar juju...no se , al final me da muchas veces por dibujar cosas en este plan.
Sergio gracias. La verdad es que parece que se han quedado bastante contentos.
Sobre lo de Emma Pope, supongo que tiene un aire.Tal vez porque él pilla un monton de cosas de manga también. Y su tinta...si , siempre me comentan que se parece algo, sólo que me lleva bastante ventaja el muy bastardo ;) jaja.
Nos vemos en Barna seguro monadas.

David Lafuente dijo...

Molas lo que no está escrito!
(te debo un e-mail, snifff)

Unknown dijo...

H.R. GIGER también usa el mismo término, pero no sé si lo acuñó él. El propio Alien viene designado como Bioroide en el Necronomicón.

emma ríos dijo...

ah! pues es posible que también lo haya leido ahí jur jur
gracias por la nota Carlos
David:no te lo debo yo? dale duro hot artist

 
Pixel-Inc Steiner from Mars - Blogged