29/3/07

Greeks from the outer-space








Para colaborar a la tónica bloguera general, o sea , el furor de todos por el mundo clásico tras desempolvar el tebeo de 300 y ver la lamentable película, pues se me ha ocurrido subir otro proyectillo que tenemos mi amigo Javi Peteiro(guión) y yo en la recámara desde el año pasado, Pontomedusa. Decir el año pasado supone que lo más probable sea que rehaga estas páginas cuando volvamos a ponernos. Cuando las estaba haciendo no hacía más que leer y releer compulsivamente el Thor de Buscema, y tenía ganas de que saliera negro a borbotones de las páginas.
Mi tinta tras el intento de"criba" francesa ja ja ja...ha cambiado mucho, para mejor creo, y no por las críticas, que sigue sin tener nada que ver con el mercado franco-belga, sino por auto-presión. Creo que me estoy volviendo una perfeccionista asquerosa. No es que sea malo, sólo lleva el doble de tiempo, pero bueno, el resultado creo que se agradece. Aún así hay un montón de cosas que me gustan todavía de éstas en particular.
La historia está cojonuda, una especie de revisitación del mito de Alejandro y sus Diádocos en el espacio. En mi opinión el gran punto es la humanidad de los personajes, a pesar de recurrir a un tono en la narrativa y en la historia de pretenciosa epopeya griega galáctica( se me llena la boca al decir esto^^) Divertida , macarra, con puterío, amor y epicismo que rezumará en grandes dosis de violencia siempre que se pueda. Nos pondremos de nuevo con ella despues de verano, cuando agenesia esté avanzado y Javi más libre. Por lo pronto dejo un adelanto, lo del inglés no es por nada en particular, ojalá. Estas páginas son una pequeña secuencia completa en la que presentamos a los hermanos piratas Éunice y Agenor y se pueden leer seguidas.
300? no me gustó, comparto opinión con Alex de la Iglesia y Jordi Costa. Visualmente me parece muy bonita, con violencia magnífica y barrigas también magníficas (que eso a mi no me salve una peli como esta tiene cojones), pero no sabía si dormirme o llorar. Lo peor el ritmo, lo segundo peor la voz en off, que podían haberse dado cuenta ya en sin city. En este caso parecía el comentarista del partido de fútbol australiano( aú aú aú).
La mierda de historia que se han marcado para dejarnos "contentas" a las chicas con la prota, el malo y el tesoro atenta contra mi inteligencia, previsible y estúpida a morir.
¿Y la cabra anticristo?o_0 ...en fin qué decir.
Lamentable...¡Snyder, cacho perro, los zombis se te daban bastante mejor!

8 comentarios:

covelow dijo...

Mucho mejor el Amanecer, desde luego....
Hombre, a mi me entretuvo bastante 300, pero metieron unas cosas...es que parecia el señor de los anillos (había orcos!!!!), la historia de la esposa........¿¿¿viste el alcance de los arcos persas????, si, nos echamos unas risas, pero la verdad es que hubiera estado bien si fuera una peli de animación dirigida por el Tatarkovsky.
¿¿¿que dijeron el Alex de la Iglesia y el Costa?????

covelow dijo...

Jajajajajaja...yo leí Geeks, creo que es sinónimo de nerd, no?

emma ríos dijo...

http://www.elpais.com/articulo/cine/Esparta/anabolizada/elpepucin/20070323elpepicin_17/Tes

http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/2007/03/la-mueca-o-el-balon.html

^_^

paciente r dijo...

Jo...pues juraría que alguna de estas no la había visto (alguna si, pero con otras pruebas)... Y la tinta es BESTIAL, bueno, las páginas en si ya supuran a borbotones, eso está más que logrado, jajajajaj...(Jo, mira que se te da bien eso...jajajajaj, me sigo acordando del cómic de Ourense, me encantba la primera tira...Yo también quiero hacer mi cómic de borbotones, jijiji)Y, einso, espero que lo retomeis, que ya te lo habías currado un montonazo...
PD1: a 300 ya le había puesto la cruz, pero ya sabeis que soy un maniático (Y veremos Watchmen, que eso si pueden ser las carcajadas del apocalipsis)
PD2: gracismas por los ánimos...Jajajajaj, jo, normalmente no suelo hacer versiones del mismo dibujo, pero este era simple del todo y fue un ratillo, pero no terminaba de convencerme... No sé, tengo que pelearme más con el color, por el momento no me lo paso demaiado bien machacándolo y se me va la mano... Pero, eso, Ai lof Iu!!!
ÁNIMOS MIL!!!

Natacha Bustos dijo...

Excelentes páginas, jo! no se que entiendes por buena tinta, está genial!.
Pues no se con lo de 300, opiniones dispares. A mi no me disgusto, la verdad, esperaba algo peor , y creo que al analizarla como pelicula en si misma, tiene unas innovaciones bestiales a nivel gráfico.
Pero bueno,eran soporiferas las escenas de la esposa y qué decir de la del primer encuentro con Eneas... yo solo digo que en el cine hubo una carcajada unánime

El Juan Pérez dijo...

Bravo. Estás haciendo comics de verdad. Eres un clásico.

emma ríos dijo...

gracias a todos...
juan: no se por qué me daba que este te iba a gusta jujuju
por cierto tú no serás fan tambien de steven presfield? el espartano honorífico...

El Juan Pérez dijo...

Pues el libro me gustó, "Las Puertas de Fuego". Pero puestos a elegir, prefiero como escritor americano de temas clásicos a Michael Curtis Ford que tiene una novela sobre la Anábasis de Jenofonte, el retorno de los cien mil mercenarios griegos de Persia a Grecia, y otra sobre Juliano el Apóstata, mejor que la de Gore Vidal.
Pero el libro bueno sobre Esparta es el de Plutarco "Licurgo" en "Vidas Paralelas".

Oye, ya que lo dices, yo creo que tienes aptitudes para hacer un buen comic de la Anábasis. Lee algo de Jenofonte.

Y perdona por la parrafada pero es que vas provocando.

 
Pixel-Inc Steiner from Mars - Blogged